Notas


Municipalidad de Viña del Mar e Institucionalidad Árabe celebran centenario de Castillo Ross

Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este jueves y hasta hoy viernes se está realizando un extenso programa cultural por la celebración del centenario del Castillo Ross- Club Unión Árabe e Institucionalidad Árabe Valparaíso-Viña del Mar.

Esta réplica exacta de la fortaleza de la familia Ross en Escocia, construido por el famoso arquitecto Alberto Cruz Montt a pedido del ex Ministro de Hacienda de don Arturo Alessandri Palma, aún se mantiene incólume en el borde costero gracias a la acción de la colectividad árabe, quien lo adquirió en 1965 y lo convirtió en su sede social.

Jorge Hola, presidente de la institución árabe, indicó que esta edificación además de ser emblemática alberga su sede social,“por eso que además de celebrar el centenario de su construcción se conmemora los 100 años de la institucionalidad árabe en la Región y por ello se han organizado diferentes actividades en que también se inaugurará una placa, a la que se han invitado a todos los embajadores árabes en Chile”.

Este viernes se realizará una exposición fotográfica del castillo y artesanía típica árabe, el lanzamiento revista conmemorativa y la presentación Conjunto Folclórico Árabe San Juan de Argentina y Conjunto Dabke del Club Unión Árabe, a las 20 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados