La principal duda manifestada por la ciudadanía en la oficina de la Junta Electoral en Los Ángeles, es la obligatoriedad del sufragio y las consiguientes multas que no concurrir a las urnas pudiera acarrear.

Es el caso de Norma, quién llegó al recinto ubicado en calle Manuel Rodriguez 271 para cambiar su domicilio electoral, sin embargo allí se encontró con que el plazo para dicho trámite ya expiró y con que el voto es voluntario.

Por su parte, Anita fue derivada desde la Junta Inscriptora hasta la Junta Electoral, para resolver su duda sobre el extravío de la tarjeta que se entregaba anteriormente, donde se determinaba la mesa de sufragio.

Ahora ella sabe que el día de los sufragios debe concurrir con su cédula de identidad, ya que el otro documento no se utilizará más.

También Antonio llegó desde un sector rural para resolver su duda en relación a eventuales multas por no sufragar el próximo 28 de octubre.

En relación a la entrada en vigencia de la inscripción automática y voto voluntario, el gobernador de Bío Bío Renato Paredes indicó que hay una serie de novedades en relación a este proceso, por lo que invitó a la comunidad a informarse.

De esta forma este sábado se instalará un stand en pleno centro de la ciudad desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas, allí se podrá consultar la mesa de sufragio y resolver otras dudas.