Notas


Contraloría investigará confuso episodio de candidata a Padre Las Casas con funcionarios municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en la Contraloría Regional de La Araucanía fue ingresada este viernes por parte de la Municipalidad de Padre las Casas, buscando que se investiguen los hechos que protagonizó la candidata a alcaldesa, Rosa Oyarzún, en un recinto municipal.

La asesora jurídica de la Municipalidad de Padre las Casas, Lorena Palavecino Tapia, ingresó la denuncia a través de la Oficina de Partes de ente persecutor, buscando que se inicie el sumario respectivo.

El pasado miércoles Rosa Oyarzún aseveró que ella fue invitada a participar de una actividad de la agrupación de hortaliceros de Padre Las Casas, cuando en medio de la reunión arribaron funcionarios de la Municipalidad de esa comuna con cámaras y micrófonos para encararla por un supuesto proselitismo político.

La candidato indicó que al lugar donde se desarrollaba la actividad ingresaron violentamente y forcejearon no sólo con ella, sino que también con los hortaliceros que se encontraban en el lugar; lo que -sin embargo- aparece refutado en imágenes de un video que fue entregado a la Contraloría Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados