A buen puerto llegaron las conversaciones realizadas entre representantes de Saesa, la Municipalidad de Osorno y los dirigentes del campamento San Antonio, luego que cerca de 70 vecinos protestaran quemando neumáticos demandando una solución eléctrica.

Entre los manifestantes se encontraban niños y adultos que reclamaban luego que 13 habitantes del campamento fueran detenidos por personal de la Policía de Investigaciones tras detectar conexiones ilegales al tendido eléctrico.

La molestia de los pobladores creció luego de que Saesa cortara el suministro en el campamento, dejándolos sin electricidad y registrándose incluso la quema de artículos domésticos.

La reunión realizada en dependencias del ayuntamiento local concluyó con el acuerdo de que en un plazo no mayor a 15 días se regularizará la situación eléctrica del campamento, a través de la entrega por parte del municipio de un kit eléctrico y la implementación de empalmes, gratuitamente, por parte de Saesa.

Así lo explicó Hardy Vásquez, alcalde subrogante de Osorno.

Por su parte Marcia Soto, presidenta del campamento San Antonio, valoró la decisión. Lamentó, eso sí, que para obtener este tipo de soluciones se deba llegar a movilizaciones como las realizadas este miércoles, que incluyó quema de neumáticos e incluso la presencia de niños.

25 de las 30 familias del campamento cuentan con un subsidio asignado para acceder a una vivienda propia, el cual no se ha concretado debido a la falta de construcción de viviendas en Osorno.

Pese a ello, se informó que ya existiría un terreno asignado para construir viviendas, con lo cual los habitantes podrán salir del campamento.