Notas


Básquetbol: Sagrados Corazones quiere romper el invicto de Los Leones en la Liga Movistar

Prensa Los Leones de Quilpué ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 13 y domingo 14 de octubre continúa la Liga Nacional Movistar con nuevos y vibrantes encuentros, con la presencia de la mayoría de los 12 equipos en competencia, completando la primera ronda de duelos programados en esta fase zonal, que se juega “todos contra todos” en dos ciclos.

Sagrados Corazones de Viña del Mar es uno de esos equipos que completa la primera vuelta, enfrentando su quinto partido ante Colegio Los Leones de Quilpué este sábado en el gimnasio Arlegui. El conjunto viñámrino aspira a disputarle la titularidad y el invicto a los “Felinos” por la Zona Norte, ya que marchan a un punto menos en la tabla general.

El mismo día sábado, el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa abrirá sus puertas al público cesteril y permitirá ver de muy cerca el espectáculo de seis partidos para ambos días. La jornada comienza el sábado a las 18.00 horas, con los Sub 17 de Club Providencia contra Stadio Italiano, y continuando el domingo, desde las 14.00 horas, con las duplas de Club Providencia versus Colegio Los Leones, y Municipal Puente Alto con Sagrados Corazones en programa continúo.

El otro foco de atracción en la Zona Norte será el gimnasio de Boston College, donde las “Águilas” de Maipú reciben a Puente Alto el sábado y a Stadio Italiano el domingo.

La Zona Sur, por su parte, trae algunos de los encuentros más esperados de esta fase. El sábado, en la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro, actual campeón de la Liga Nacional, recibe a Español de Talca, actual líder del grupo, en el Polideportivo castreño.

Este es, sin dudas, uno de los platos fuertes del fin de semana, tanto como el encuentro que aguarda a los hispanos el domingo ante ABA Ancud, en el gimnasio Fiscal ancuditano. Los equipos chilotes no sólo quieren disputar el liderato al cuadro Español, sino que tienen claro que son poderosos como locales y que pueden hacerse con el primer puesto del grupo.

En otros partidos del sur, destacan los encuentros de este sábado entre ABA Ancud y CD Valdivia en el Fiscal de Ancud, el partido entre Osorno Básquetbol y Las Ánimas en el Monumental osornino, y la visita de CD Valdivia a Deportes Castro el día domingo.

Como siempre, los encuentros adultos son precedidos por el torneo Sub 17, cuyo semillero de figuras es ampliamente observado por entrenadores y técnicos. Asimismo, la competencia cuenta con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, además de la cobertura televisiva del Canal de Deporte Olímpico (CDO).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados