La alcaldesa (s) Mariela Opazo Muñoz se reunió este viernes con el concejal Mauricio Avila y una decena de vecinos de El Sendero, quienes manifestaron su preocupación por los desvíos de vehículos a través de la villa con ocasión de las obras de Condell 3.

En la oportunidad, los habitantes aseguraron estar a favor del proyecto; sin embargo, solicitaron la prohibición del paso de vehículos pesados por el sector, debido a que han provocado diversos inconvenientes, como corte de cables, arranque de medidores, golpes en las casas y vibraciones.

Al respecto, las autoridades explicaron que las calles Ramón Subercaseaux y Nemesio Antúnez son las únicas alternativas posibles, por cuanto la norma impide obligar a los vehículos a transitar por autopistas con peaje y, en sentido norte, las caleteras están asociadas a pasos bajo nivel que no ofrecen las dimensiones necesarias para el tránsito de móviles grandes.

No obstante, se estimó que sí es posible hacer regulaciones en sentido sur, por lo cual se instalará señalética y se coordinará con Carabineros la fiscalización, a fin que los camiones que utilizan a Quillota sólo como vía de paso puedan hacerlo por fuera del radio urbano, disminuyendo el flujo por El Sendero.

Además, el municipio se comprometió a gestionar o habilitar una barrera de seguridad en al menos dos propiedades que podrían verse afectadas con daños producto de alguna mala maniobra.

Vecinos y las autoridades se reunirán nuevamente para analizar los avances en materia de seguridad dentro de 15 días.

Cabe destacar que según el cronograma de trabajo a fines de diciembre se podría habilitar nuevamente el Troncal sur en El Sendero, con lo cual los grandes camiones y buses podrían transitar sin ingresar a la villa.