Notas


Alcalde (s) de Juan Fernández fue trasladado de urgencia a hospital Van Buren de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo aéreo permitió el traslado de urgencia del alcalde subrogante de Juan Fernández al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Un coordinado operativo aéreo, ejecutado por el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, permitió el traslado de urgencia desde el archipiélago de Juan Fernández a la Región del alcalde subrogante de la comuna, Fernando Sancho.

La autoridad del territorio insular, ubicado a 670 kilómetros del continente, debió ser derivado de urgencia hasta el hospital porteño, luego que presentara complicaciones cardiacas, lo que activó de manera inmediata el protocolo de emergencia para atender este tipo de contingencias.

La médico Fernanda Ahumada, Jefe de turno del centro asistencial base porteño, señaló que el paciente de 52 años llegó con un cuadro coronario agudo, el que derivó en un paro cardiorespiratorio del que fue reanimado por el personal de la Unidad de Emergencia Adultos.

Tras los trabajos de reanimación, el edil fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial, donde permanece internado, siendo su estado de gravedad y su diagnóstico de carácter reservado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados