Notas


Trabajadores protestan por cierre de la Clínica Alemana en Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Clínica Alemana de Puerto Varas cortaron la calle San Francisco de la ciudad para llamar la atención de los entes de Salud, en su manifestación para conseguir un Hospital Público tras conocerse la quiebra del establecimiento asistencial privado en la comuna.

A juicio del diputado Fidel Espinoza, el Gobierno carece de un plan para dar solución en la materia a los miles de habitantes de la zona, ya que no es posible derivar a los pacientes hacia Puerto Montt porque esto ocasiona colapso del servicio.

Para el consejero regional socialista, Manuel Rivera, el movimiento social debe ser tan fuerte como en Punta Arenas y Aysén, por lo que argumentó que ya no deben existir más convenios de salud, como el existente con la Clínica, y proyectar definitivamente un Hospital digno para los puertovarinos.

La toma de la calle San Francisco culminó sin incidentes tras dialogar con Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar con el fin de normalizar el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados