El compromiso entre Barnechea y Coquimbo Unido dará este jueves el vamos a la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, certamen encabezado por San Marcos de Arica.

El conjunto de la zona oriente de la capital, que viene de superar a los pupilos de Luis Marcoleta, recibirá al equipo ‘pirata’ a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

El elenco que dirige Mario Salas es segundo en la tabla con 25 unidades y buscará un triunfo que le permita alcanzar momentáneamente en la cima a San Marcos (28). En la tabla anual, Barnechea es segundo con 58 puntos y espera conservar esa posición para tener una chance de jugar un cupo por el ascenso.

En tanto, Coquimbo -que por la 16ª fecha no pudo establecer diferencias como local frente a Unión Temuco- va por la sorpresa y así escalar en la clasificación, donde actualmente es undécimo con 18 unidades.

Por su parte, el puntero San Marcos recibirá este sábado a las 22:00 horas, en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, a Curicó Unido, en una de las salidas más complicadas del equipo de Pablo Abraham en su camino por mantenerse en la Primera B.

Otro duelo destacado de la 17ª fecha será el que protagonicen, el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito, los equipos de Everton y Santiago Morning.

Mientras los viñamarinos siguen en la lucha por pelear el ascenso, el ‘Chago’ debe sumar para escapar definitivamente del peligro de caer de categoría.

Decimoséptima fecha del Clausura – Primera B.-

Jueves 11 de octubre:

16:00 horas, Barnechea – Coquimbo Unido, Municipal de La Pintana.

Sábado 13:

18:00 horas, Puerto Montt – San Luis, Bicentenario Chinquihue.

19:00 horas, Unión Temuco – Ñublense, Bicentenario ‘Germán Becker’.

22:00 horas, San Marcos de Arica – Curicó Unido, Bicentenario ‘Carlos Dittborn’.

Domingo 14:

12:00 horas, Everton – Santiago Morning, Sausalito (TV).

16:00 horas, Magallanes – Naval, Santiago Bueras.

Lunes 15:

16:00 horas, Deportes Concepción – Lota Schwager, Collao.