Durante la mañana del jueves se conoció una nueva renuncia en el Ministerio del Interior, que esta vez tuvo como protagonista al sociólogo Carlos Álvarez, quien trabajaba en la unidad de Crimen Organizado de la citada cartera.

Tras una reunión con el subsecretario Rodrigo Ubilla, el funcionario vinculado al caso de sobreprecios renunció al cargo, luego de aparecer en los correos electrónicos en que se intercambiaba información con la empresa Tecnodata.

Fuentes de La Radio señalaron que dentro del ministerio se habría generado molestia porque Álvarez no informó sobre su relación con Tecnodata y su amistad con el dueño de la empresa, Alfredo Giacoman, lo que sólo se pudo conocer tras la incautación de computadores desde la repartición.

Lo anterior fue confirmado por el mismo subsecretario Ubilla, quien tras la reunión confirmó haberle pedido la renuncia para transparentar los procesos y señaló que Álvarez incluso se disculpó tras el incidente.

“Le pedí la renuncia, no porque le asigne le responsabilidad en el orden administrativo ni menos penal, no me corresponde hacerlo, pero me parece que la información que conocí ayer por la prensa, debí haberla recibido directamente de él inmediatamente acontecidos los hechos el viernes pasado”, indicó el subsecretario.

En tanto, el diputado DC Ricardo Rincón, anunció que este viernes los dirigentes opositores llegarán a la Contraloría para pedir que el organismo se haga cargo del sumario interno en el Ministerio del Interior.

Además, los opositores solicitarán que se suspenda de su cargo al sub secretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Según la Jefa de Bancada de los diputados PPD, Adriana Muñoz, no se puede permitir que se sigan cometiendo errores en el Ministerio del Interior.

En la otra vereda, en la Alianza, se enredó la defensa de las autoridades de la cartera de Interior. Hoy, se hicieron evidentes las diferencias al interior de la UDI.

El diputado Gustavo Hasbún defendió el accionar, tanto del Ministro Rodrigo Hinzpeter, como del sub secretario, Rodrigo Ubilla.

Cabe mencionar que con esta se completan tres renuncias desde que se dio a conocer el polémico caso, en el cual se llevaron a cabo licitaciones que pretendían comprar material para combatir el narcotráfico con un 300% de sobreprecio, todo esto en el marco del llamado “Plan Frontera Norte”.