Ante el posicionamiento que mantiene la ex Presidenta Michelle Bachelet como figura con la mejor proyección para liderar un nuevo gobierno, según evidenció la última encuesta CERC, que la sitúa con una ventaja holgada de 52% frente a otras cuatro potenciales candidatos, su madre Ángela Jeria expresó su satisfacción y aseguró que refleja lo que ha podido constatar en sus recorridos por el país.

Según el sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, la ex gobernante supera con creces a figuras como los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand que logran un 45% de menciones de la encuesta, en la que también figura Marco Enríquez-Ominami con 28% y la irrupción de Franco Parisi con un 16%.

“Es una emoción muy grande me recuerda el día del triunfo de ella que fue espectacular”, manifestó Ángela Jeria en un encuentro con mujeres caracterizadas como la ex presidenta Bachelet y con banda presidencial en un acto en apoyo al candidato a alcalde de la Oposición en Maipú, Christián Vittori.

“Encuentro que la encuesta (Cerc) está bien, corresponde a lo que veo en las calles y en mis recorridos por el país. Para mí es muy halagador, pero además creo que es la verdad de lo que está sucediendo”, precisó la madre de la ex mandataria, a quien se le planteó que si ello es un aliciente para que se decida a volver para ser la candidata presidencial 2013 de la oposición: “Si, yo creo que sí , debería….” , ante lo que un reportero le retrucó “¿Debería volver entonces? , “No -dijo Jeria sonriendo- debería darle fuerzas… Ella puede en cualquier momento rescindir su contrato y decidir, pero ella verá cuando”.

Respecto a que si la demora de Michelle Bachelet en su definición sería tardío para lograr un proceso que permita dar viabilidad política a la oposición, para convertirse en alternativa, su madre lo descartó de plano: “Dada la popularidad de ella en ningún momento es tardío”, concluyó.