Notas


Informe arbitral de Buitrago no considera insultos racistas por parte de Claudio Borghi

Claudio Borghi | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe del árbitro colombiano José Buitrago, quien dirigió el encuentro por las Clasificatorias Sudamericanas entre Venezuela y Chile en donde salió expulsado el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, no considera insultos racistas, sino solamente ‘insultos a los árbitros’.

En un documento publicado este jueves por La Tercera, se detalla el texto con que el juez cafetero informó a la FIFA acerca de la expulsión del ‘Bichi’ producida en el dos a cero de la ‘Roja’ ante los ‘Llaneros’ y lo que le provocó la sanción de 5 fechas, lo que posteriormente fue rebajado a 4 tras una apelación a la comisión respectiva.

Ante la solicitud del estamento de la FIFA, Buitrago envió un correo electrónico para aclarar los hechos, en donde no hace referencia a hechos racistas, que habrían provocado la drástica sanción.

“El señor luis borghi (sic) director técnico de chile ya se le había advertido que mejorara su comportamiento a lo cual hizo caso omiso y fue expulsado por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales. Según informe del cuarto Árbitro el sr. Borghi empleó un lenguaje grosero como la concha de tu hermana, la puta que te parió, hijo de puta y empleó sus brazos levantándolos en señal de desaprobación. Este lenguaje grosero se lo dijo al cuarto árbitro luego de la expulsión del sr. (Hernán) Torres”, fue parte del escrito que casi en su totalidad está escrito con minúscula.

“Además cuando se iba retirando del terreno de juego el cuarto árbitro observó que se dirigió hacia donde estaba el comisario de campo sr. (Héctor) Olmos de uruguay a quien insultó diciéndole la concha de tu hermana y reclamándole que no debió ser expulsado. Todo esto lo observó y escuchó en cuarto árbitro. Posteriormente el sr. Borghi se retiró del campo escoltado por la policía”, finaliza el correo electrónico.

Con este antecedente y tal cual como lo reconoció el técnico Claudio Borghi el lunes en Ecuador, intentará por sus propios medios limpiar el nombre suyo y de la selección ante la FIFA.

La ANFP, en tanto, envió un documento de 10 carillas al TAS para insistir en el supuesto error y establecer que jamás hubo insultos racistas por parte del DT.

Informe del árbitro | La Tercera

Informe del árbitro | La Tercera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados