Notas


Acogen a trámite recurso para revertir cierre de La Nación

Pablo Ruiz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala de Cuenta de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por los accionistas minoritarios de la Empresa Peridística La Nación en contra de la decisión del Gobierno de cerrar el medio.

La acción cautelar constitucional busca que se respete el derecho a la propiedad de los accionistas que integran la junta directiva, luego que el pasado 24 de septiembre el presidente del directorio, Daniel Platovski, citara a una reunión extraordinaria donde anunció que el Fisco informaba su intención de vender las acciones y liquidar la empresa.

El recurso está proteccionado por el abogado Raúl Tavolari en representación de todos los propietarios de la empresa Colliguay y buscan que la justicia revoque el mandato que llamó a la constitución de una junta liquidadora en la empresa periodística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados