El seleccionador de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, confesó este miércoles que tiene “dos dudas” para el partido ante Perú, el próximo viernes por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, pero prefirió mantenerlas en reserva.

“Ahora tengo dos dudas, en serio. Tengo dos y sabrán ustedes el equipo en su debido momento. Puedo optar por elegir dos arqueros o elegir tres o prescindir de un jugador de campo”, matizó el timonel boliviano durante una conferencia de prensa, de cara el encuentro venidero.

“Jamás, jamás les diré a ustedes el equipo, antes que a mis jugadores, sería una falta de respeto enorme”, acotó el técnico, sobre el partido que se disputará en el estadio Hernando Siles, a pesar de que los medios locales han especulado que las dudas, además del arquero, es alinear dos o tres delanteros.

“Yo tengo todo el derecho del mundo a decir la alineación del equipo en el momento que yo quiera y no es una frase hecha. En el fútbol no hay secretos, ni para usted, ni para mí, pero sí hay el derecho de un entrenador de decir el equipo en el momento que tiene que decir”, respondió Azkargorta a un periodista.

El técnico podría elegir entre los arqueros Carlos Arias, Hugo Suárez o Sergio Galarza, mientras que en la delantera las interrogantes son si va con tres o dos delanteros. Podría alinear a Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y Juan Carlos Arce o incluir un tercero: Alcides Peña, según la prensa local.

La verde está completa para enfrentar a Perú, por la novena fecha, con sus tres legionarios: el ariete Martins Moreno -la carta de gol- y los defensores Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y Ronald Raldes (Colón, Argentina). Los tres son seguras piezas en el equipo.