Santiago Morning y O’Higgins de Rancagua aseguaron su presencia en los octavos de final de la Copa Chile 2012 tras vencer a Santiago Wanderers y San Antonio Unido, respectivamente.

El cuadro ‘microbusero’ se impuso al ‘Decano’ por 2-0 en La Pintana, con tantos de Jonattan Nuñez (40′) y el argentino Pablo Vranjicán (90′), sumando 11 puntos, asegurando al menos el segundo lugar del Grupo 6. Los ‘caturros’ se complican, aunque con 4 unidades aún pueden pelear.

También consiguió pasajes a la siguiente fase el equipo de Eduardo Berizzo, que sin problemas goleó 7-0 a San Antonio Unido, en el estadio El Teniente, con tantos de Marco Pérez (16′ y 38′), Boris Sagredo (17′ y 28′), José Luis SIlva (50′), Ramón Fernández (53′) y Carlos Ross (89′).

Los celestes llegaron a 10 unidades, en cinco lances, en el primer lugar del Grupo 3, y a lo más podrían ser alcanzados por Rangers de Talca, que tiene 7 y dos partidos por jugar, por lo que en el peor de los casos serán segundos de su zona.

Uno que dio un paso importante para meterse entre los 16 mejores es Trasandino de Los Andes, que en su cancha venció por 3-2 a Deportes La Serena, con tantos de Francisco Delgado (73′ y 90′) y Raúl Gutiérrez (88′) y los descuentos de José Luis Jerez (34′) y Julián Fernández (91′).

El cuadro de la Tercera División comanda el Grupo 7 con 10 puntos, seguido de La Serena con 7 y Coquimbo con 5. Cierra con Cobresal con 3.