El entrenador del seleccionado de Ecuador, Reinaldo Rueda, perfila una oncena con Felipe Caicedo y Jaime Ayoví en ofensiva para recibir este viernes a Chile, por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El gran desafío del técnico de origen colombiano es suplir la baja de una de las principales figuras, Antonio Valencia, quien milita en el Manchester United, ausente en la cita ante la ‘Roja’ en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por acumulación de tarjetas amarillas.

En las últimas horas, además, se sumó el problema de la lesión de Christian Benítez, quien podría perderse el cotejo por una molestia muscular.

En la última práctica, Rueda formó con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricskon Erazo y Walter Ayoví; Renato Ibarra, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama y Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví.

Ecuador está bien posicionado de cara a la clasificación a la próxima Copa del Mundo, con 13 puntos, igual que Colombia, precedido sólo por Argentina, con 14.

En tanto, Chile viene más atrás, con 12 unidades, igual que Uruguay. Cierran la tabla sudamericana rumbo a Brasil, Venezuela (11), Perú (7), Bolivia (4) y Paraguay (4).