Notas


Próximas 48 horas serán decisivas para joven que recibió disparo de funcionario de Gendarmería

Natalia Muruaga (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anyelo Estrada, el joven de 21 años que fue herido a bala este martes por un gendarme tras manifestaciones en Santiago, se encuentra en coma inducido, por lo que las próximas 48 horas serán decisivas para ver si se genera un avance, ya que su cerebro sufrió pérdida de masa encefálica.

Los familiares continúan en la ex posta central, donde ayer el joven fue intervenido quirúrgicamente.

Los amigos y su familia están esperanzados que Anyelo se recuperará y llamaron a los compañeros de universidad a donar sangre. Actualmente han llegado bastantes personas, incluso funcionarios de Gendarmería.

Cabe destacar que en el transcurso del día se realizará una vigilia por una pronta mejora del joven.

El director de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la universidad SEK, Oscar Martínez, manifestó su apoyo al estudiante, agregando que sus compañeros están bastante afectados y conmovidos con esta situación, llamando incluso a una campaña para conseguir donantes de sangre para este joven que, además es seleccionado de fútbol de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados