Notas


Pehuenche de Alto Bío Bío realizan autocrítica por desconocimiento de Área de Desarrollo Indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes pehuenche reconocen falta de información e incluso desconocimiento del Área de Desarrollo Indígena que, se supone, opera en el Alto Bío Bío asegurando que no se aprovechan las ventajas de este tipo de iniciativas que, con el tiempo, se perdió por un tema de representatividad.

El Área de Desarrollo Indígena creada en el año 1987 en medio de la polémica por la construcción de la Central Ralco en el Alto Bío Bío con el tiempo se fue diluyendo dicen algunos dirigentes del sector como el Lonko Elías Pereira.

El dirigente sostiene que hasta ahora no se ha conversado ni dado espacio para analizar este tipo de instancias, añadiendo que incluso desconocen quién está a cargo del tema asegurando que en el Alto no se aprovecha todo lo que se logra como en La Araucanía abogando por la unidad para un trabajo sistemático.

Agustín Correa Naupa, encargado del programa de fortalecimiento organizacional del municipio de Alto Bío Bío señaló que el ADI es un tema que tomó fuerza hace años pero que se fue perdiendo por diversos factores añadiendo que, incluso, debería ser tarea del ejecutivo reflotar esta entidad.

Correa dijo que hay varias cosas que no se han cumplido agregando que hay entregas que resultan pocas para la demanda que existe, haciendo eso sí, una autocritica por dejar pasar mucho tiempo sin que se haya reflotado esta Área de Desarrollo Indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados