Notas


No aumentará saldo de becas junaeb para universitarios pese a reclamos en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ricardo Barría, confirmó que el saldo de las becas de educación superior no aumentará hasta completar la cobertura total de estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica.

Ante los constantes reclamos por parte de estudiantes sobre los nulos ajustes que tienen las becas otorgadas por Junaeb a alumnos de educación superior, Ricardo Barría argumentó que no han aumentado porque el propósito es ampliar la cobertura a los estudiantes que lo necesiten.

Sin embargo, Camila Delgado, presidenta del Centro de estudiantes de la carrera de Antropología en la Universidad Católica de Temuco, expresó que esta medida no permite que los estudiantes beneficiados opten a una alimentación completa y saludable.

El último ajuste que recibieron las becas de alimentación y de dinero de libre disposición fue el año 2007. Actualmente los beneficiarios reciben 26 mil pesos y 15 mil 500 pesos mensuales respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados