El Ministerio de Obras Públicas invertirá durante este año $3.200 millones en La Araucanía, los cuales están destinados a conservar, diseñar y estudiar los sistemas de evacuación de aguas lluvias en diferentes puntos de la región.

La información fue proporcionada por el seremi del MOP, Sergio Núñez, quien realizó una visita de inspección a los trabajos de conservación de la red primaria de aguas lluvias, que actualmente se realizan en la Avenida Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco.

La autoridad del MOP dijo que solo en conservación de aguas lluvias se están ejecutando obras por un monto que supera los $500 millones, a lo que se suma la inversión que se realiza en el colector milano.

Es así como en la actualidad, dijo Núñez, se realizan diferentes estudios que consisten en un diagnóstico del Plan Maestro de Aguas Lluvias para las comunas de Nueva Imperial y Villarrica.

Sergio Núñez entregó un detalle de las obras de aguas lluvias que se realizan en la ciudad de Temuco, entre las que se cuentan la conservación de la red primaria de aguas lluvias del colector de Villa Caupolicán, la conservación del estero Colico en el sector Villa el Salitre de Temuco, los trabajos de conservación del canal Pichicautín y la conservación del canal Gabriela Mistral.