Sin dudas la selección nacional femenina de Fútbol Calle ha sido una de las grandes sorpresas en el Homeless World Cup México 2012.

Es que si bien este es el primer año que Chile es representado en el campeonato femenino, no se ha notado en ningún minuto algo de inexperiencia, sumando hoy un nuevo triunfo por 8 goles a 5 a una preparada selección de Paraguay.

Antes de empezar el partido, las chicas desplegaron una bandera chilena en la que salía: “Mi motivación está en Chile, eres tu”. Está clara su consigna, dejar en alto el nombre de nuestro país, especialmente el de todas las mujeres esforzadas y aguerridas de Chile. A eso vienen, y pretenden luchar hasta el final para lograr el objetivo.

El partido frente a las paraguayas estuvo complicado, si bien las nacionales terminaron ganando el primer tiempo, en la segunda parte del encuentro las albirojas entraron con todo a la cancha, ellas tampoco querían dar un paso al costado, lucharían hasta el final para lograr el triunfo.

Pero esta vez Catherine Sánchez, la arquera nacional, se vistió de heroína y a pesar de que las contrincantes dieron la pelea, atajó todo lo que llegaba al área. Terminando el partido en favor de las chilenas por 8 a 5, donde la goleadora nacional fue la chica proveniente de La Pintana, Bárbara Torres.

Durante la tarde jugará la selección masculina, por la segunda ronda, contra dos selecciones de muy alto nivel: Austria y Noruega.