Notas


Justicia condena a hombre que dio muerte a su padre y lo arrojó a un pozo en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra Juan Carlos Arriagada Soto, de 19 años, quien enfrentó este martes un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de La Unión por el delito de parricidio. En noviembre de 2011, Arriagada agredió a su padre y lo arrojó a un pozo.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, solicitó al tribunal que imponga al acusado una pena de presidio perpetuo simple, que implica el cumplimiento efectivo de 20 años de presidio antes de tener la posibilidad de postular a beneficios.

El fiscal acreditó durante el juicio, mediante el relato de testigos y peritos además de pruebas materiales y documentales, que el acusado dio muerte a su padre –Juan de Dios Arriagada Soto, de 68 años- el 29 de noviembre de 2011, alrededor de las 21:30 horas.

“El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba en estado de ebriedad por el interior de una parcela ubicada en el sector La Greda de la comuna de La Unión, en dirección a su domicilio. El acusado lo agredió por la espalda con una estaca de madera, golpeándolo en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y dorso”, relató el fiscal Suárez.

Producto de estos golpes, el afectado resultó con fracturas en las costillas, espalda y tórax, además de un traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica, que le causó la muerte.

El fiscal agregó que luego de esta agresión “el acusado arrastró a su padre hasta un pozo con agua, arrojándolo a su interior todavía agónico, y luego huyó del lugar”.

La sentencia que deberá cumplir Juan Carlos Arriagada Soto será pronunciada por el tribunal en una audiencia fijada para el sábado 13 de octubre, a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados