Un nuevo “Gobierno en Terreno” se realizó en la Isla Santa María de Coronel, oportunidad en que la PDI anunció su presencia permanente en este territorio. Los isleños agradecieron el acercamiento de información relativa a distintos servicios públicos, y pidieron a las autoridades que no se olviden de ellos.

Toldos de rojo y azul desplegados en el patio de la Escuela Mixta de Puerto Sur de la Isla Santa María dieron vida a un nuevo Gobierno en Terreno en la Santa María, el tercero de la administración Piñera.

En el lugar, funcionarios de diversos servicios públicos entregaron información relativa a materias de vivienda, transporte, energía, entre otros, para los 2 mil 300 habitantes de la isla.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Luís Santibañez, indicó la necesidad de este tipo de iniciativas para la integración de los isleños.

Por su parte los habitantes de Puerto Sur agradecieron esta actividad, esperando eso sí, que no se olviden de ellos.

También se trasladaron pobladores del otro extremo, de Puerto Norte, quienes valoraron los proyectos y avances que este Gobierno ha entregado a la Isla.

En la oportunidad la PDI entregó ayuda para las dos escuelas básicas de la Isla Santa María, producto de una campaña para la comunidad, pero lo más importante, para todos los isleños, fue el anuncio que hizo la comisario Claudia Chamorro, asegurando que a contar de esta fecha estarán concurriendo permanentemente al lugar para cubrir las necesidades de los habitantes.

El “Gobierno en Terreno” finalizó sin la presencia del alcalde Leonidas Romero, y en el oficialismo señalaron que así no había oportunidad para que se viera como intervencionismo electoral por las próximas elecciones municipales.

Finalmente la gente les dejó claro a las autoridades los desafíos que continúan siendo parte de la isla.

Alejandro Sanhueza | Gobernación de Concepción

Alejandro Sanhueza | Gobernación de Concepción