Según la Cámara Chilena de la Construcción, el desplazamiento del peaje de Chaimávida va a generar una nueva y extensa zona de interés inmobiliario en la salida de Concepción hacia Florida y Cabrero.

El gremio dio a conocer cifras que confirman el dinamismo en la venta de viviendas en el Gran Concepción, que aumentó un 12% en el período enero-agosto en relación con el año pasado.

Esto fue posible gracias al buen momento por el que atraviesa el mercado de departamentos, cifra un 46% superior a similar periodo del año pasado. No así las casas, cuya venta descendió un 11%.

Julio Benito, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara de la Construcción local, dijo que debido a esto mismo, las ventas mensuales las encabeza hoy Concepción con un 53%. Bastante más atrás aparece San Pedro con 17%, comuna que en los últimos años había liderado las transacciones inmobiliarias.

Según el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, estos resultados son coherentes con el persistente aumento del número de proyectos inmobiliarios en desarrollo. Señaló además que cuando se traslade el peaje de Chaimávida, toda la zona ubicada más allá de su actual ubicación, será de gran interés inmobiliario.

De acuerdo a datos del gremio, en agosto se inició la comercialización de 7 nuevos proyectos de viviendas en la zona, con 200 departamentos y 200 casas.