Notas


Desconocidos rayan la iglesia más antigua de Chile

Hugo Marambio (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iglesia San Francisco de Chiu Chiu, distante a 38 kilómetros de Calama y conocida por ser la más antigua de Chile, fue atacada por desconocidos que rayaron sus paredes durante la madrugada del martes.

La estructura, que data de 1611 y que fue declarada Monumento Nacional en 1951, amaneció dañada ante la sorpresa de sus habitantes que se mostraron afectados por el hecho. Así lo expresó, Erika Pérez, una de las vecinas.

La Policía de Investigaciones está a cargo de la indagatoria para dar con los responsables, mientras personal Consejo de Monumentos Nacionales y el Seremi de Cultura se acercaron al lugar para interiorizarse de lo sucedido.

Asimismo, se busca colaboración de las minera de la zona, con el fin de obtener recursos para la restauración de la iglesia.

Cabe destacar que hoy se realizará una reunión de la Junta de Vecinos del sector para analizar las acciones legales a seguir.

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Hugo Marambio (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados