El seleccionado argentino apresta un equipo altamente ofensivo, liderado por Lionel Messi, para enfrentar el viernes (21:00) a Uruguay en Mendoza , por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

A Messi lo secundarán Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, pero la debilidad de la escuadra sigue radicada en una defensa frágil y sin coordinación.

Si bien el entrenador Alejandro Sabella había preparado un esquema defensivo cuando visitó a Brasil en un amistoso en Goiania, con cinco zagueros, en los encuentros de eliminatorias mantiene un planteo con mucho peso en el ataque.

De hecho, el propio Messi se encargó de señalar su preferencia por ese tipo de esquema, al expresar que “nos gusta jugar a los cuatro juntos. A mí me gusta jugar con más gente arriba, pero eso depende de los partidos. Cuando puede, Sabella lo hace”.

“Si bien en las eliminatorias estamos primeros, hay poca diferencia con los demás equipos. Estamos muy pegados; si se pierde un partido, podemos bajar varios puestos. Ahora vienen dos partidos importantísimos. Uruguay hace rato que realiza las cosas bien. No ganó en los últimos partidos, pero es un rival muy duro”, amplió Messi en declaraciones a Radio del Plata.

Messi, que se incorporó el martes a los ensayos, es la carta decisiva, pero si arrastra las marcas están listos para desequilibrar Higuaín y Di María (Real Madrid, España) y el ‘Kun’ Agüero (Manchester City, Inglaterra), que regresa como titular tras recuperarse de una lesión en lugar de Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia), marginado a su vez por un desgarro.

Pablo Zabaleta (Manchester City), que volvería a la zaga como lateral derecho, consideró que Uruguay “es un equipo que siempre complica, juegan con un 4-4-2 definido, así que hay que estar atentos a los contragolpes con (Luis) Suárez, (Diego) Forlán y (Edinson) Cavani, que están en un muy buen momento. Además, se repliegan bien y quedan pocos espacios”.

Si no surgen cambios inesperados, Argentina recibirá a Uruguay con Sergio Romero en el arco; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Gago, Mascherano y Di María en el mediocampo, y Messi, Agüero e Higuaín en el ataque.