Notas


Arbitro José Buitrago ratificó dichos racistas de Borghi en Venezuela-Chile

Claudio Borghi | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El árbitro colombiano José Buitrago ratificó que el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, emitió dichos racistas en el partido clasificatorio entre Venezuela y la ‘Roja’, jugado en junio pasado en Puerto La Cruz.

El juez del compromiso que ganó el ‘Equipo de Todos’ por 2-0 aclaró que el ‘Bichi’ emitió duras palabras en contra del cuarto árbitro, Imer Machado, algunas de corte racista.

Luego del informe escrito por Buitrago, respecto a los insultos del entrenador del combinado nacional, Borghi recibió cinco encuentros de castigo, que esta semana fueron rebajadas a cuatro por la FIFA.

“Esto prácticamente fue con el cuarto árbitro. Él fue quien me informó…¿Por qué no lo llaman a él? Traten de llamarlo y averigüen. Sencillamente soy un consultando (sic) en un informe lo que el cuarto árbitro me informó”, declaró a El Mercurio.

Incluso, Buitrago indicó que el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors trató de “negro” a Machado. “Es correcto, es correcto. Ustedes saben que la FIFA es muy tajante en estas situaciones de racismo”, expresó.

Cabe consignar que Borghi negó nuevamente el lunes haber emitido dichos racistas y adelantó que apelara al TAS para una nueva rebaja en su sanción.

“En ninguna parte del informe dice algún tipo de insulto racista. Ahora me voy a tener que remitir al TAS para poder seguir apelando, porque considero habiendo vistos todas las imágenes, que en ninguna se me puede inculpar de insultos”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados