El árbitro colombiano José Buitrago ratificó que el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, emitió dichos racistas en el partido clasificatorio entre Venezuela y la ‘Roja’, jugado en junio pasado en Puerto La Cruz.

El juez del compromiso que ganó el ‘Equipo de Todos’ por 2-0 aclaró que el ‘Bichi’ emitió duras palabras en contra del cuarto árbitro, Imer Machado, algunas de corte racista.

Luego del informe escrito por Buitrago, respecto a los insultos del entrenador del combinado nacional, Borghi recibió cinco encuentros de castigo, que esta semana fueron rebajadas a cuatro por la FIFA.

“Esto prácticamente fue con el cuarto árbitro. Él fue quien me informó…¿Por qué no lo llaman a él? Traten de llamarlo y averigüen. Sencillamente soy un consultando (sic) en un informe lo que el cuarto árbitro me informó”, declaró a El Mercurio.

Incluso, Buitrago indicó que el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors trató de “negro” a Machado. “Es correcto, es correcto. Ustedes saben que la FIFA es muy tajante en estas situaciones de racismo”, expresó.

Cabe consignar que Borghi negó nuevamente el lunes haber emitido dichos racistas y adelantó que apelara al TAS para una nueva rebaja en su sanción.

“En ninguna parte del informe dice algún tipo de insulto racista. Ahora me voy a tener que remitir al TAS para poder seguir apelando, porque considero habiendo vistos todas las imágenes, que en ninguna se me puede inculpar de insultos”, aseveró.