Molestos se manifestaron los habitantes de Temuco en torno a cómo los candidatos municipales han instalado su propaganda. Acusan que los carteles obstruyen el normal desplazamiento por las calles.

El pasado 28 de septiembre comenzó el plazo oficial para que los candidatos iniciaran su campaña electoral. Desde ese día la propaganda política llegó hasta las calles, principalmente a través de las denominadas “palomas”.

A pesar de que existen algunas restricciones como no instalar publicidad en el mobiliario urbano, no todos cumplen con esto, algo que ha provocado el malestar de la ciudadanía que ha visto afectada su libre desplazamiento por las calles.

Los taxistas en Temuco también manifestaron su descontento, quienes incluso han visto como las “palomas” quedan simplemente abandonadas en las calles.

Los conductores de la locomoción mayor en la capital regional realizaron también un diagnóstico crítico, detallando que la visibilidad al manejar se ha visto alterada.

Quienes detecten alguna irregularidad con la propaganda electoral pueden realizar la denuncia ante Carabineros para que se curse una sanción monetaria al candidato infractor.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)