Notas


Adultos mayores de Rapa Nui viajan por primera vez de vacaciones a Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 38 “koros”, adultos mayores de Rapa Nui, realiza su primer viaje al continente para permanecer durante una semana en la Región de Coquimbo, como parte del proyecto piloto Vacaciones Tercera Edad, que impulsa el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Municipalidad de Isla de Pascua.

En una inédita iniciativa organizada por el municipio isleño, los adultos mayores, en su mayoría integrantes del grupo folclórico Hare Koa Tiare, llegaron a Coquimbo el domingo pasado y permanecerán en la región hasta el 13 de octubre próximo.

La directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, destacó que para la ciudad tiene un gran simbolismo recibir al grupo de mayores, en especial, dijo “porque somos la primera región del país escogida para aplicar este programa, lo que contribuye a reforzar los lazos con Isla de Pascua, y porque en un viaje histórico en 1951, desde el Aeropuerto La Florida despegó el avión Manutara, que unió el continente con la Isla”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados