Notas


Abel Hernández, de Uruguay, sufrió rotura de ligamento cruzado de rodilla

www.nuevofutbol.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero del italiano Palermo Abel Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, informó el miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmando así la gravedad de la lesión que sufrió el martes en un entrenamiento del combinado ‘charrúa’.

“En el día de hoy se le realizó al jugador Abel Hernández, una resonancia nuclear magnética de su rodilla derecha, constatándose rotura del ligamento cruzado anterior”, informó la AUF, dos días antes del transcendental clásico ante Argentina, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014.

La AUF aceptó la solicitud de Palermo y la ‘Joya’ Hernández viajará para “realizar la reparación quirúrgica en Italia con la consiguiente disponibilidad de rehabilitación y seguimiento inmediato en su club”.

Horas antes de conocer el diagnóstico, Hernández comentó a la televisión local que se lesionó al tratar de esquivar al entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, que observaba dentro del campo un entrenamiento de su equipo.

Uruguay se prepara para enfrentar al líder Argentina el viernes, en Mendoza, por la novena fecha de las eliminatorias, y a Bolivia cuatro días después, en la altura de La Paz, por la décima jornada del premundial regional.

La lista de lesionados en Uruguay creció el martes cuando en horas perdió además de a Hernández, al arquero Juan Castillo (Querétaro, México), que sufrió una fractura de peroné.

A esas bajas se agregan las de los volantes Gastón Rodríguez (Southampton, ENG) y Diego ‘Ruso’ Pérez (Bolonia, ITA), que también fueron excluidos de la convocatoria por sendas lesiones.

Además, Uruguay (4º en la tabla, a dos puntos de la ‘Albiceleste’) no podrá contar con el lateral Alvaro ‘Palito’ Pereira, del Inter de Milán, que deberá cumplir ante Argentina una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados