Notas


Temuco: Habilitarán locales de votación para personas discapacitadas en elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, confirmó que todos los locales de votación disponibles para las próximas elecciones municipales, estarán habilitados para las personas que presenten discapacidades diferentes.

Según indicó la autoridad provincial, son 128 locales de votación en Cautín, los cuales atenderán a los votantes que se acerquen a ejercer el sufragio.

Miguel Mellado señaló además, que todos los establecimientos contarán con personal responsable de atender a aquellas personas que tengan movilidad física limitada.

Una de las innovaciones en estas elecciones municipales, es la implementación de la votación mediante sistema braille para personas ciegas.

Mellado también indicó que habrá reforzamiento de personal policial en aquellas zonas de conflicto, tales como en Ercilla y Collipulli, esto para que “las personas puedan ejercer tranquilamente el acto democrático”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados