El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, presentó ante el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el caso del pago de sobreprecios contra quienes resulten responsables por fraude al Fisco y violación de secreto en el marco del proceso de licitación de densímetros y fibroscopios en el plan “Frontera Norte”.

El personero de Gobierno afirmó que las acciones de la Subsecretaría del Interior no solo se interpusieron frente a la Fiscalía, sino también frente a la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado, además de dictaminarse un sumario para establecer las responsabilidades administrativas.

Reiteró además la disposición para entregar los antecedentes con el fin de clarificar la denuncia realizada por Ciper y afirmó que la acción legal se interpone contra quienes resulten responsables, no descartando que, de determinarse el delito, se encuentre implicada gente del Ministerio del Interior, de otras instituciones o de empresas proveedoras.

Además, Ubilla manifestó su tranquilidad ya que se ha actuado de manera proactiva, poniendo todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía. Por este motivo, descartó poner su cargo a disposición del presidente de la República o renunciar a su cargo en la Subsecretaría del Interior.