Notas


PDI incauta mil dosis de pasta base y una pistola en dos operativos realizados en Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la prefectura de la PDI de Concepción concretó dos operaciones policiales en la población 18 de septiembre de la comuna de Hualpén durante las últimas horas, logrando detener a tres personas, incautar droga y un arma de fuego.

El primero de los procedimientos fue realizado por agentes antidrogas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, quienes detuvieron a una pareja, con antecedentes por tráfico de drogas, que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el sector.

En total la policía civil del puerto incautó mil dosis de cocaína base y $50 mil en efectivo, dinero producto de la comercialización de la droga.

En tanto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) luego de una labor de inteligencia logró detener a un conocido soldado de un traficante de la población 18 de septiembre, quien transitaba en un vehículo intimidando a vecinos del sector con un arma de fuego.

El sujeto de 22 años, al ser interceptado por los oficiales policiales, huyó realizando maniobras temerarias, aunque unas cuadras más allá fue alcanzado por los detectives, quienes encontraron en su poder una pistola taurus, calibre 9×17, con dos cargadores con 23 cartuchos 9 mm.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano durante la mañana de hoy .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados