Notas


Joven que mató a su padre y luego lo lanzó a un pozo de agua en La Unión enfrenta juicio oral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal de la Unión Raúl Suárez pide una condena de presidio simple para Juan Carlos Arriagada Retamales, autor confeso del asesinato de su padre Juan de Dios Arriagada Soto, la noche del 29 de noviembre del 2011.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el joven de 19 años, agredió por la espalda con una estaca a su padre, quien caminaba por el sendero La Greda, bajo los efectos del alcohol. Luego de propinarle varios golpes, Arriagada lanzó a su padre, aún agonizante, a un pozo de agua.

El juicio oral se inició este martes y el fiscal Suárez confía en lograr el presidio simple por el delito de parricidio.

El abogado defensor, Gerardo Norambuena, adelantó que en el juicio no buscarán la absolución, pero apuntarán a disminuir la pena que pueda enfrentar Arriagada Retamales, para que sea de 10 años y 1 día de cárcel.

Para ello, Norambuena alegará la colaboración sustancial del imputado, quien a pesar de negar al principio la autoría del crimen, dio aviso a Carabineros de un hallazgo en las inmediaciones del pozo. Este aviso fue el que permitió encontrar el cadáver de su padre.

El Fiscal Suárez adelantó que se opondrá a la solicitud de la defensa, porque a su juicio no se configura la atenuante solicitada.

El tribunal dará a conocer este sábado la sentencia con la pena que deberá cumplir Arriagada Retamales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados