Notas


Incendio se registra durante perforación de pozo petrolero de la venezolana PDVSA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) registró el lunes un incendio durante la perforación de un pozo en la rica Faja del Orinoco (este), en un área explotada en conjunto con China, informó la firma en su cuenta en Twitter, al precisar que el incidente ya fue controlado y no dejó heridos.

“PDVSA informa que en la mañana de hoy (lunes) se presentó un incendio en el Taladro PDV 53, en el área Junín de la FPO (Faja Petrolífera del Orinoco)”, publicó la petrolera estatal en su cuenta oficial.

“El suceso ocurrió mientras el Taladro PDV 53 perforaba el primer pozo productor en la macolla E4 de la empresa mixta PDVSA Petrourica”, una empresa mixta conformada por PDVSA (con 60%) y la estatal China National Petroleum Corporation (con 40%), detalló la compañía, añadiendo que no se registraron lesionados.

En los últimos meses PDVSA ha sufrido dos grandes incendios en sus instalaciones: en agosto, una explosión en la refinería Amuay (noroeste) dejó 42 muertos, centenas de heridos y tres tanques ardiendo por varios días; y en septiembre, un rayo incendió dos tanques de gasolina en la refinería El Palito (norte), sin dejar lesionados.

Un funcionario de PDVSA aseguró a la AFP que el incendio en la Faja, que se registró en un área rural, ya fue apagado.

La Faja Petrolífera del Orinoco es un territorio de 55.314 km2 que guarda reservas por 220.000 millones de barriles de crudo pesado, ubicado al este del país.

Venezuela es el primer productor de crudo de Sudamérica y el país con mayores reservas de crudo mundiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados