Notas


Harboe: No existen antecedentes de irregularidades en licitaciones de 2007, hoy hay pruebas

Harboeaccion.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, negó la existencia de irregularidades en una licitación que fue adjudicada a Tecnodata en 2007; esto en el marco de la polémica por los millonarios sobreprecios que la actual administración pudo pagar en una licitación.

La Concertación aseguró que la estrategia del gobierno responde a la teoría del empate, lo que fue desmentido por La Moneda.

El diputado PPD, Felipe Harboe, dio a conocer el contrato que se adjudicó a la firma Tecnodata el 2007 por la compra de un densímetro y un fibroscopio a precios similares a los que hoy son cuestionados tras el reportaje de CiperChile.

Pese a que efectivamente las cifras son parecidas, el legislador aseguró que no son situaciones comparables, porque en la oportunidad anterior no hubo irregularidades; en cambio, en la de este año hay numerosos correos electrónicos entre uno de los proveedores y funcionarios de Gobierno.

Por su parte, Jorge Pizarro (DC) señaló que tratar de justificar lo injustificable con algo que habría ocurrido en el gobierno anterior, es una ridiculez y un intento del oficialismo por jugar al empate.

Para el diputado socialista Marcelo Díaz, resulta curioso que se revelen los contratos de Tecnodata con el gobierno de Bachelet, en el preciso momento en que dos funcionarios de la actual administración se ven obligados a renunciar por la cuestionada licitación de este año.

La réplica de La Moneda fue inmediata a través del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien dijo que esperan que la justicia determine si hay delito e identifique a los culpables, independientemente de que haya una situación similar en el gobierno anterior.

Finalmente, el subsecretario Rodrigo Ubilla enfatizó que el gobierno ha actuado oportunamente desde el mismo momento en que se conoció la denuncia de sobreprecios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados