Por amenazas a Carabineros fue formalizado un joven de 21 años que intentó atropellar a dos funcionarios policiales para evadir un control carretero en el sector Piedra Azul de Puerto Montt.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas de este lunes, cuando dos uniformados del retén Correntoso realizaban un control carretero en el kilómetro 15 de la Ruta 7, también conocida como Carretera Austral.

Por el lugar, circulaba un automóvil particular con dos ocupantes, que redujo su velocidad inicialmente ante la señal de detención de uno de los efectivos policiales, para posteriormente acelerar y darse a la fuga, intentando atropellar a ambos policías que lograron evadir el vehículo.

Tras esto, se inició un patrullaje por el sector de Piedra Azul, que logró dar con la ubicación del vehículo y sus ocupantes, comprobándose que el chofer José Ignacio Maldonado Díaz de 21 años, no tenía licencia para conducir, razón por la cual quedó detenido y a disposición del Tribunal de Garantía por orden del fiscal Marcello Sambuceti.

El joven -domiciliado en la población Miramar de Puerto Montt – no tenía antecedentes penales ni órdenes de detención pendientes, y fue formalizado por amenazas a Carabineros según el Código de Justicia Militar.

El tribunal además determinó la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, lapso en el cual el joven no podrá verse involucrado en hechos delictuales similares, de lo contrario se reabrirá la causa en su contra.