Notas


Estudiante sufre brutal ataque de perros en Lota

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante de tercero medio del Liceo Industrial de Lota fue atacado por dos perros cuando intentaba ingresar al establecimiento la mañana de este martes. Otros alumnos del recinto debieron auxiliarlo para detener la violenta acción de los canes.

El joven Gerald Milchío Gómez, del tercero B de la especialidad de construcciones del liceo politécnico “Rosauro Santana Ríos” de Lota, se dirigía como todos los días al acceso norte del establecimiento, una puerta situada en la parte posterior que permite a los alumnos evitar una larga vuelta hacia el ingreso principal.

Cuando abría la puerta fue atacado por dos perros, uno de ellos mestizo de Pitbull, que no ladraron, sino que simplemente se le abalanzaron. El joven entró en desesperación, pero fue auxiliado, sostuvo el propio Gerald.

Las heridas requirieron sutura, agregó el afectado, que sabe perfectamente que pudo correr peor suerte.

Los canes pertenecen a María Aravena, la dueña de la casa colindante con el acceso norte del liceo, que los dejó libres en el pasaje para que cuidaran las herramientas y material de su domicilio que está en reparaciones. Pese a lo ocurrido, negó que fuesen peligrosos.

El director del liceo industrial, Pedro Barraza, sostuvo que el año pasado tuvieron un episodio similar, en el mismo sector, pero con otros perros.

Tras recibir la atención médica, Gerald fue dado de alta y deberá guardar reposo por una semana en su casa de la población Nahuelbuta. La denuncia fue presentada a carabineros por el rector del liceo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados