Muchos se emocionaron con la súper exitosa Titanic, que rompió la taquilla hace más de una década con la trágica historia de amor entre Jack y Rose.

La escena que sin duda se ganó el corazón de muchos fans fue cuando el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio se sacrificó para salvar a su amada, protagonizada por Kate Winslet, luego de que el barco se hundiera en el Atlántico.

No obstante, los célebres Cazadores de Mitos (Mythbusters) comprobaron que esta triste secuencia no es realista, ya que Jack pudo haber vivido.

Según el programa, la tabla sobre la cual flotaba Rose tenía espacio suficiente para la pareja, aunque se habría hundido con el peso de ambos sin contar con ayuda extra.

Jack podría haberse salvado si sólo se le hubiese ocurrido amarrar el chaleco salvavidas de Rose bajo la tabla, ya que esto le habría dado la estabilidad suficiente para que se mantuviera a flote con los dos sobre ella, explicaron los profesionales.

Recordemos que James Cameron, director de la película, reconoció que de acuerdo a las dimensiones de la tabla, el personaje se habría salvado. No obstante, por necesidad del guión, él tenía que morir, informó El Huffington Post.

“El guión decía que Jack muere. Tenía que morir. Quizás lo fastidiamos y la tabla tendría que haber sido un poco más pequeña”, afirmó Cameron.

http://youtu.be/r6Neq41-nyk