La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó otorgarle la libertad a Juan Manuel Romeo Gómez, acusado de al menos tres casos de abusos sexuales a menores del jardín infantil de Vitacura, Hijitus de la Aurora.

La petición de levantar su prisión preventiva es la segunda que rechaza el tribunal de alzada capitalino, ya que el 16 de agosto tampoco dio a lugar a la solicitud de su defensor, el abogado Carlos Sánchez.

La decisión la adoptaron los ministros Leopoldo Llanos, Adelita Ravanales y la abogada integrante María Cristina Gajardo respaldando la decisión de la jueza de garantía Andrea Díaz-Muñoz.

Hace una semana el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar en 90 días la investigación por los 77 casos de abusos sexuales de los que se le acusan a este profesor de computación.

Además, en esa ocasión la defensa de Romeo pidió la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, para sustituirlo por arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el tribunal de garantía.

En su momento, la jueza Andrea Díaz-Muñoz señaló que “es la única que permite resguardar a la sociedad en vista de la gravedad de los delitos”, al referirse a la petición de la defensa.

El defensor Carlos Sánchez insistió que su representado asegura que es completamente inocente de los cargos que se le imputan y que además padece producto de una caída hace años de un cuadro de “epilepsia refractaria” lo que le impide tener una vida normal.