Notas


10 años de cárcel reciben autores de violento robo en Diego de Almagro

Fiscal Julio Artigas / Mireya Ponze (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras demostrar su responsabilidad en los hechos, a penas individuales de 10 años y un día de cárcel fueron condenados dos imputados acusados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando las víctimas fueron interceptadas en la vía pública por los condenados Nelson Belma Ramos y Willy Escudero Castillo, ambos mayores de edad.

Los antecedentes los entregó el fiscal Julio Artigas quien dirigió la investigación de esta causa, logrando demostrar en el Tribunal Oral la responsabilidad de ambos imputados en el delito cometido en contra de tres personas.

“La investigación determinó que ambos agredieron con golpes de pies y puños a las víctimas, quienes además sufrieron el robo de parte de sus pertenencias y dinero en efectivo que portaban”, dijo Artigas.

El fiscal agregó que luego de las diligencias respectivas se logró la detención de ambos involucrados en el delito, a quienes con el desarrollo de la investigación y con los medios de prueba reunidos se logró demostrar su responsabilidad en los hechos.

“Las pruebas presentadas por la Fiscalía ante los Jueces del Tribunal Oral permitieron conseguir una alta condena en contra de ambos imputados. Con ello, quedó demostrado el buen trabajo investigativo llevado a cabo en este caso”, concluyó Julio Artigas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados