Notas


Respaldo de candidato RN a postulante independiente en San Pedro causa tensión en la Alianza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movido está el ambiente en la batalla por la alcaldía de San Pedro de la Paz luego que el candidato a concejal por RN Juan Peña entregara su apoyo al independiente Álvaro Rivas, ex PPD y carta al sillón edilicio de esa comuna. El hecho pone nuevamente en jaque la relación UDI- RN.

“Nos une una amistad desde hace años”, esta es la explicación que dio el candidato a concejal, Juan Peña, tras entregar su respaldo a Álvaro Rivas.

Peña dijo que no tiene problemas con la candidata UDI Sandra Ermann, pero que no ha existido acercamiento con ella.

Agregó que esperó un tiempo prudente para que la UDI se comunicara con la cúpula de RN, situación que nunca ocurrió, dijo. Sin embargo, no negó que esta acción mueve el panorama político interno dentro de las relaciones en la Alianza en Concepción.

Por su parte, Jaqueline Van Rysselberghe, quien apoya a la candidata Sandra Ermann, dijo que la situación es bastante curiosa porque lo que corresponde es apoyar a los candidatos de la coalición.

Este hecho suma un nuevo problema para la Alianza, a menos de un mes para las próximas elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados