Notas


Publican listado de teléfonos celulares más y menos tóxicos: Revisa si está el tuyo

Vernon Chan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por HealthyStuff.org, iFixit y Ecology Center determinó cuáles son los teléfonos móviles más tóxicos. Para llevar a cabo el sondeo, se analizaron 36 dispositivos que se venden desde 2007 en adelante, incluyendo a Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5.

De acuerdo a la investigación estos aparatos tienen elementos tóxicos como PVC, bromo, plomo, mercurio, estaño, cadmio y cromo.

Un punto que llamó la atención del ránking, fue que -según este informe- el recientemente lanzado iPhone 5 sería menos dañino que su archirival Galaxy SIII. El estudio señala que el smartphone de Samsung tendría 2,99 puntos en la escala de toxicidad, ubicándose entre los medianamente contaminantes, mientras el producto de Apple suma 2,75, situándose entre los menos peligrosos.

Cabe consignar que el puntaje más bajo de los teléfonos analizados lo tuvo el modelo Motorola Citrus con una puntuación de 2,6. En tanto, el más alto se lo llevó el iPhone 2G, el primer celular de la compañía de la manzanita, con un nivel de 5.0.

Revisa la lista completa a continuación.

Ránking de celulares tóxicos | HealthyStuff.org (C)

Ránking de celulares tóxicos | HealthyStuff.org (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados