Notas


Ex presidente Lagos destaca a obispo Anabalón como ‘un luchador por la libertad de culto’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la figura del recientemente fallecido obispo evangélico de la Iglesia Pentecostal Apostólica, Francisco Anabalón, destacándolo como “un luchador por la libertad de culto”.

Francisco Anabalón, fue uno de los impulsores de la ley de Libertad de Culto promulgada durante el gobierno de Ricardo Lagos.

El pastor falleció ayer domingo a los 75 años víctima de un cáncer que lo mantuvo hospitalizado durante el último mes. Este martes serán sus funerales en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Desde Providence, Estados Unidos, en donde se encuentra desarrollando su período de estadía como Professor at large en la Universidad de Brown, Lagos hizo llegar una declaración a propósito de la partida del religioso.

“Francisco Anabalón, el Obispo Pentecostal ha fallecido, su muerte entristece a todos los que seguían su credo, pero más allá de aquello, su muerte entristece a todos los chilenos. Fue un luchador por la libertad de culto con que Chile puede garantizar, a todos los que ejercen una religión, la libertad para poder desarrollarla a plenitud”, expresó el ex mandatario.

“En este mundo convulso y donde buena parte de las religiones están detrás de muchos de los conflictos, cuidemos en nuestro país la libertad de cultos, cuidemos nuestro país que cuenta con instancias como el Tedeum, en donde en torno al día de la patria, todos los credos se reúnen para agradecer el país que hemos logrado construir, lo hemos logrado hacer con igualdad y respeto para todas las religiones. Este fue el propósito grande que tuvo en vida el obispo Anabalón, con su recuerdo lo extrañaremos para siempre, pero también estaremos agradecidos que con él fuimos capaces de avanzar un poco para que nuestro país sea un lugar en donde todos las religiones se respetan por igual”, reflexionó el ex jefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados