Polémica causaron las declaraciones del diputado UDI Gonzalo Arenas, quien a través de su cuenta personal en Twitter se refirió en duros términos al recién reelecto presidente de Venezuela.

Como racistas fueron calificados los dichos del congresista en la popular red social, luego que calificara de “Simio” al presidente Hugo Chávez.

“Y GANO EL SIMIO !!!!!!! (sic)”, tuiteó el legislador, a propósito de las reciente elecciones presidenciales en el país caribeño, que ratificó en el poder al carismático líder por cuarto período consecutivo.

Pero no quedó ahí con sus comentarios, agregando que “Ahora en venezuela Banana gratis para todos los seguidores del SIMIO !!!!! (sic)”.

Tras sus dichos, de inmediato en las redes sociales surgieron críticas a la forma en que se refirió al flamante mandatario venezolano.

“Diputado Arenas de la UDI no merece ocupar un escaño en el Congreso, es un racista. A estos hay que sacarlos en las próximas elecciones”, señaló Luis Bastías (@Bastiasluis).

Por su parte agregó Luis Alberto Tamayo (@Lhuchin), agregó que a su juicio “”él debe encontrar muy gracioso lo que escribió, y solo mostró su indigencia valórica”.