Notas


Oficial: 4 fechas de castigo para Claudio Borghi

Cuerpo técnico de la ‘Roja’ | Carlos Parra ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se supo la sanción definitiva que afectará al técnico de la selección nacional de fútbol, Claudio Borghi, por su expulsión sufrida en Venezuela. En total, serán 4 encuentros, de los cuales le quedan 3 por cumplir castigo.

La información fue confirmada por la ANFP mediante el siguiente comunicado tras oficializarse la rebaja de una fecha, recordando que se consiguió mediante la apelación a la FIFA ante el castigo inicial de 5 jornadas eliminatorias.

“La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras conocer la apelación oportuna de nuestra Federación –incluyendo los argumentos y medios de prueba- resolvió y notificó hace pocos momentos la rebaja de la sanción de 5 a 4 a cuatro partidos al técnico Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante la Selección de Colombia”.

“La Federación de Fútbol de Chile, como es nuestra tradición institucional, acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA”, agrega el comunicado.

No obstante lo anterior, la FFCh se reserva el derecho de evaluar –una vez tenido el texto completo del veredicto-, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en “defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico”, reza el comunicado.

El técnico nacional fue castigado en un comienzo por cinco duelos luego de proferir, según el árbitro colombiano José Buitrago, “agresiones verbales graves” en su contra, en el partido clasificatorio ante Venezuela, en junio en Puerto La Cruz.

Tras ello, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, viajó a Suiza y habló con el timonel de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para conseguir una rebaja en la sanción, que finalmente fue de un compromiso.

De esta forma, Claudio Borghi podrá volver a sentarse en la banca en el duelo ante Uruguay, a disputarse el 26 de marzo de 2013 en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados