Notas


Como insuficiente califican proyecto de ley de pensiones alimenticias en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujeres que batallan cada mes para recibir las pensiones alimenticias de sus parejas aseveran que el proyecto de ley del Gobierno es insuficiente para mejorar la situación que afecta especialmente a los hijos.

Magaly Díaz cobró protagonismo el año pasado cuando, desesperada por obtener la pensión de alimentos de su ex pareja, pegó carteles con la foto del hombre en varios puntos.

Desde entonces se involucró de lleno en la materia y está pendiente de los avances del proyecto de ley del que el gobierno se hizo parte, pero inicialmente sólo apuntando al apremio de los deudores, o sea, a una mayor rapidez para que sean detenidos, lo que para Magaly, a la larga, no obliga al pago. Sólo escarmienta.

Restan dos sesiones y luego el proyecto pasará a la sala del senado para recibir indicaciones y sobre este punto Magaly llama la atención, porque entiende son insuficientes y por eso hizo llegar algunas a senadores como Soledad Alvear, porque los de la región, sostuvo, no la toman en cuenta.

Una indicación que ayudaría, comentó, a sancionar a los familiares que ocultan al deudor.

También promueve descontar dineros a los deudores desde sus fondos de pensiones, algo que en principio fue rechazado, pero algunos abogados le dijeron que era viable, por lo que será sugerido nuevamente. Alguna indicación debe ser acogida, de lo contrario la ley será inútil, añadió.

En su caso, la ex pareja le adeuda 6 millones de pesos y la PDI ha detenido en la región a personas con deudas de hasta 80 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados