Como “todo un éxito” calificó el director regional del Servicio Nacional de Capacitación (Sence) en Los Lagos, Sebastián Torrealba, la cuarta versión de la Feria Laboral 2012, donde 20 empresas estuvieron presentes y se recepcionaron mil 750 currículos en la ciudad de Osorno.

Pese al bajo índice en el desempleo que registró la Región de Los Lagos, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que alcanzó un 5,1% el último trimestre móvil junio-agosto, el representante del Sence estimó que son necesarias estas instancias para seguir reduciendo los índices de cesantía.

Por ello Torrealba indicó que estas ferias seguirán realizándose, debido a que resulta ser una plataforma para obtener empleos de calidad, porque las empresas tanto públicas como privadas que asisten son entidades serias, enfatizó.

Cada feria ofreció un total de cuatro mil ofertas de trabajos a nivel regional, para asistir sólo se precisó tener un currículum en versión impresa o digital.

La autoridad llamó a la Región a asistir a las futuras ferias para tener la oportunidad de obtener un empleo de calidad y continuo en el tiempo, considerando que entre un 20 y un 30% de aquellos que asisten quedan contratados.