Notas


Relanzan en Vallenar proyecto medioambiental “Recicla tu Energía ¡Ponte las Pilas!”

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa busca prevenir la contaminación de las aguas por las pilas alcalinas, incorporando la participación ciudadana. La actividad se desarrolló en la escuela Ignacio Carrera Pinto de la capital provincial.

La idea, que nació al alero del funcionamiento del Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de la región de Atacama, con la colaboración del sector educación, la empresa privada y los municipios de la Provincia del Huasco, busca sensibilizar a la población y al mismo tiempo comprometer a las empresas que tengan recintos autorizados para el almacenaje de residuos peligrosos, la disposición correcta de las pilas alcalinas.

En esta oportunidad, se realizó una gran “Pilatón”, en donde los 19 colegios tanto urbanos como rurales de Vallenar participaron de la iniciativa. En la oportunidad, se destacaron en el primer lugar a la escuela “Gregorio Castillo”, quienes pudieron reunir 103 kilos de pilas, el segundo lugar lo alcanzó la escuela Hermanos Carrera con 60 kilos 300 gramos, y el tercer lugar fue para la Escuela España, quienes reunieron 48 kilos 600 gramos.

Además, luego de destacar a los colegios que se esmeraron en reunir pilas y aportar al cuidado del medio ambiente, se dio paso a la firma de un protocolo de trabajo con los centros de salud de la provincia y sus hospitales, para que también se sumen a esta iniciativa.

Los estudios indican que una pila alcalina contamina aproximadamente 160.000 litros de agua con metales tóxicos tales como Hg, Zn, Cd, Mn, que son de riesgo para la vida humana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados