Notas


Putin apoya la decisión de condenar a dos años de prisión a las Pussy Riot

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró “correcta” la decisión de un tribunal ruso de condenar a dos años de prisión a las tres jóvenes integrantes del grupo de música punk Pussy Riot, tras cantar una “oración” contra Putin en la catedral de Moscú, según unas declaraciones realizadas en un programa de televisión el domingo.

“De hecho, es correcto que fueran detenidas y es correcto que el tribunal tomara esta decisión. Ya que no hay que socavar los fundamentos de la moral, destruir el país. ¿Qué nos queda entonces?”, declaró en un programa de la cadena de televisión NTV, que ya fue difundido en el Extremo Oriente ruso, y cuyos extractos fueron hechos públicos por agencias rusas.

La emisión será difundida el domingo por la noche en Moscú.

El pasado 17 de agosto, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30 años, y María Alejina, de 24 años, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por “vandalismo” e “incitación al odio religioso”, por haber cantado en febrero una oración punk contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados